dimanche 7 juin 2015

Tareas Gramaticales: Reflexión y Prácticas en un Enfoque Comunicativo Experimental



Han presentado este módulo 2 profesores:
 Goretti Prieto Botana
 Robert DeKeyser

Actividades realizadas:
                                     La atención a la forma: En esta actividad hemos tenido que presentar una secuencia pedagógica en la cual aparezca la necesidad de utilizar una estructura gramatical concreta sin perder el entorno comunicativo y experimental.
                                     A la lista, la gramática: A partir de la elección de 2 elementos gramaticales difíciles de percibir por los alumnos de español, la tarea ha consistido en explicar la dificultad del aprendizaje y proponer diferentes actividades para trabajar y lograr la comprensión del tema.

De este módulo me ha quedado muy claro que:
Las explicaciones gramaticales DEBEN ser simples y sobre todo FUNCIONALES porque son indispensables para el aprendizaje de un idioma.
La utilización de una gramática inductiva o deductiva depende absolutamente de lo que quiero enseñar.
Sólo debemos corregir los errores de lo trabajado en clase y estar seguros que el alumno ha comprendido el tema.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire